1,900 empleados de la AEE fueron trasladados a 76 agencias, y perderán beneficios marginales

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco, dijo confirmó que harán reducciones a los beneficios marginales de estos empleados transferidos. Esto, a pesar de que la sección 15 de la Ley 120 establece que ningún empleado perderá derechos adquiridos. Con excepción del salario, “están sujetos a los mismos términos y condiciones de sus compañeros en la nueva entidad a la que llegaron”, dijo Blanco. La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER) se propone pelear en foros administrativos y judiciales. 

De los 3,100 empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al menos 1,900 fueron trasladados a otras oficinas de Gobierno y 1,200 pasaron a trabajar con LUMA Energy.

Los trabajadores de la AEE que pasaron a otras agencias están compuestos por más de 500 celadores de líneas eléctricas, 300 trabajadores y técnicos de líneas, 300 oficinistas -de los cuales casi el 35% pertenecían al área de servicio al cliente-, y aproximadamente, 200 podadores de árboles.

El Nuevo Día

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Justicia recomienda designación de un FEI al alcalde de Guayama

Por alegadamente incumplir en los procedimientos requeridos para otorgar un contrato para el recogido de basura, el Departamento de Justicia recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente para el alcalde de Guayama, Eduardo Cintron. La…
Ver Más

Cámara no avalará aumento de luz

La Cámara de Representantes dejó claro que no avalará el aumento al servicio de la luz que solicitó la AEE. “Sencillamente, eso no va”, afirmó el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez. Méndez agregó que la solicitud…