1,900 empleados de la AEE fueron trasladados a 76 agencias, y perderán beneficios marginales

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco, dijo confirmó que harán reducciones a los beneficios marginales de estos empleados transferidos. Esto, a pesar de que la sección 15 de la Ley 120 establece que ningún empleado perderá derechos adquiridos. Con excepción del salario, “están sujetos a los mismos términos y condiciones de sus compañeros en la nueva entidad a la que llegaron”, dijo Blanco. La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER) se propone pelear en foros administrativos y judiciales. 

De los 3,100 empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al menos 1,900 fueron trasladados a otras oficinas de Gobierno y 1,200 pasaron a trabajar con LUMA Energy.

Los trabajadores de la AEE que pasaron a otras agencias están compuestos por más de 500 celadores de líneas eléctricas, 300 trabajadores y técnicos de líneas, 300 oficinistas -de los cuales casi el 35% pertenecían al área de servicio al cliente-, y aproximadamente, 200 podadores de árboles.

El Nuevo Día

0 Shares:
You May Also Like