20 años de cárcel pa’ cómplice de Verdejo

Luis Cádiz recibe sentencia federal

👨‍⚖️El juez federal Pedro Delgado Hernández emitió hoy una sentencia de 20 años de cárcel y cinco años de libertad supervisada contra Luis Antonio Cádiz Martínez, coacusado en el caso contra el exboxeador Féliz Verdejo por el feminicidio de Keishla Rodríguez Ortiz.

⚖️Además de coacusado, Cádiz Martínez fue el principal testigo en el caso contra Verdejo, por el cual el exboxeador enfrenta dos cadenas perpetuas.

🚨La sentencia se da un año y tres meses después de que Cádiz Martínez se declarara culpable de los cargos de carjacking y muerte de un bebé por nacer, tras un acuerdo con Fiscalía federal.

🗣️Cádiz Martínez se mostró lloroso durante la audiencia y antes de conocer su sentencia expresó: “Sé que no es justificable lo que pasó o lo que se hizo, pero tomé el atrevimiento de hacer lo que hice por su señora madre, porque tan solo con verla en televisión pensé que puede ser hasta mi mamá y por eso me tomé el atrevimiento de cooperar y aceptar mis errores”.

🙏“Sé que un perdón no va a traer a Keishla para atrás, pero lo pido de todo corazón”, agregó.

👀Ya se había adelantado que la sentencia podría ser de 20 años, pese a que los cargos que enfrenta Cádiz Martínez conllevan una pena de cadena perpetua.

🥊Los fiscales Jonathan Gottfried y Jeanette Collazo Ortiz pidieron que se reconociera que la colaboración del testigo fue crucial en la sentencia del exboxeador, a quien señalan como el verdadero orquestador del crimen.

😭El feminicidio de Rodríguez Ortiz en abril de 2021 conmocionó a Puerto Rico, pues no solo intentaron forzarla a abortar, también la drogaron, la golpearon, la ataron y le dispararon antes de lanzarla por el puente Teodoro Moscoso.

¿Crees que es justa esta sentencia?

Fuente: El Nuevo Día

\#KeishlaRodríguez #Feminicidio #LuisCádiz #FélizVerdejo

0 Shares:
You May Also Like