313 sigue reclamando que Salud le pague pruebas rápidas de Covid-19 vendidas a sobreprecio

Esta litigación comenzó el 5 de mayo de 2020 cuando 313 LLC presentó una demanda contra el Departamento de Salud por incumplimiento de contrato al negarse a recibir 51,000 de las llamadas pruebas rápidas serológicas que detectan la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

El Departamento de Salud ha rechazado dos ofertas de transacción presentadas por la compañía 313 LLC para poner fin al pleito que mantienen por el pago de miles de pruebas de COVID-19 que siguen almacenadas a más de un año de que se compraron y pagaron, según trascendió en una vista judicial celebrada ayer. El juez Andrés Ramírez Marca citó a una vista de transacción el 16 de noviembre de 2021.

De no haber acuerdo, se señalará el juicio. Las pruebas expirarán en febrero del próximo año y permanecen guardadas en un almacén bajo la temperatura y recomendaciones del fabricante. Salud alega que rechazó recibirlas porque la empresa las entregó tardíamente y el alto precio pactado de $36 por kit de prueba se aceptó por el compromiso de entrega rápida. Investigaciones periodísticas hallaron que las pruebas Novo Test ofrecidas por 313 LLC eran vendidas en China y Estados Unidos por $2.95.

EL Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Otras 27 muertes por COVID-19

Hoy se reportan 27 muertes por Covid-19, en su mayoría tenían condiciones preexistentes asociadas a diabetes, enfermedad crónica pulmonar y enfermedad crónica del riñón, entre otras. Además, hay 656 adultos hospitalizados y 31 menores.