750 querellas contra Luma Energy por sobrefacturación

Aunque el Ombudsman no tiene jurisdicción sobre el consorcio Luma Energy por tratarse de un ente privado, recibió 750 reclamos entre junio y septiembre, en su mayoría por sobrefacturación.

El representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la AEE, ingeniero Tomás Torres Placa indicó que el aumento percibido por los clientes entre julio y septiembre se debe a que el Negociado de Energía aprobó un alza de 1.48 centavos por kilovatio hora. Ese incremento –el tercero del año– supuso para los abonados residenciales un cantazo de $11.90 o 7.6%, en promedio.

“La segunda razón del aumento es que esos mismos meses son los de mayor calor y, aunque usemos los equipos de siempre, como neveras y acondicionadores de aire, estos necesitarán consumir más energía para atender la carga de calor y llevar a una temperatura de confort”, explicó.

Un tercer factor, “que aplica a un número particular de consumidores”, es que LUMA admitió tener problemas con su sistema de facturación entre junio y agosto, siendo este último el mes más afectado. En agosto, el consorcio no pudo facturarles el consumo a unos 39,000 clientes, según cifras oficiales.

El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

¿Puerto Rico estaría preparado para una onda expansiva nuclear?

Son muchas las interrogantes cuando se habla del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.   Por ejemplo; se ha cuestionado en innumerables ocasiones por qué Estados Unidos, país líder de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico…
Ver Más

Confinados reciben otro beneficio, voto confinado es este viernes

Varias medidas que benefician a la población correccional fueron firmadas por la Gobernadora. La primera enmienda al Plan de Reorganización del Departamento de Corrección y Rehabilitación de 2011, establece que se habiliten áreas para que los…