Nueve muertes más por coronavirus

Salud reportó hoy nueve decesos adicionales a causa del coronavirus por lo que la cifra total ascendió a 246. Las muertes reportadas fueron de personas de más de 56 años.  276 casos confirmados adicionales y 94 casos probables se añadieron a las estadísticas. El total de casos confirmados incrementó a 7,684, mientras los probables ya suman a 11,967. Al momento, 507 personas se encuentran hospitalizadas. De esos 73 pacientes permanecen en intensivo y 54 con ventilador.

Fuente: El Vocero

Comisionada de Forenses amenaza con irse

El Senado podría aprobar un proyecto que separaría el Negociado de Ciencias Forenses del Departamento de Seguridad Pública. Maria Conte, comisionada de la agencia advirtió que renunciaría si el cuerpo legislativo no consideraba el proyecto. Conte ha sido enfática en que la burocracia interna está entorpeciendo su trabajo. Antes el Negociado era un Instituto aparte de todo, entonces lo pusieron bajo el Departamento de Seguridad Pública y según Conte, eso no ha funcionado. 

Fuente: El Vocero

Funcionarios y exfuncionarios buscan llegar a la judicatura

La exsecretaria de Justicia, Wandymar Burgos, recientemente involucrada en el asunto del referido al PFEI de la Gobernadora y hasta el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, buscan un puesto como jueces en el área de San Juan. La exsecretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andujar, también aparece en el listado de letrados que buscan un puesto en la judicatura. La hija de Mayita y actual secretaria de Política Pública de La Fortaleza, también busca acomodarse como jueza.

Fuente: El Vocero

Departamento del Trabajo dará más citas virtuales

Ayer el Departamento del Trabajo culminó las citas presenciales en Miramar para asuntos del desempleo y en los próximos días pasarán a conceder 30,000 turnos a personas que todavía tengan problemas para recibir su ayuda. Se supone que anoche la agencia enviara las primeras 10,000 citas. Se espera que el viernes concluya el total de 30,000.

Fuente: Primera Hora

Siguen los arrestos por fraude al PUA

La Policía allanó ayer una residencia en donde incautó expedientes fraudulentos de solicitudes de PUA, dinero en efectivo y hasta computadoras e impresoras en donde se falsificaban licencias. En el lugar fue arrestado un sujeto. Por otro lado, las autoridades también arrestaron a dos personas más intentando cambiar cheques con licencias falsas. Al momento, 36 personas han sido detenidas por esta modalidad.

Fuente: El Vocero

Dudosos los números de positividad de COVID

El Departamento de Salud no tiene información exacta del por ciento de positividad del coronavirus en la Isla, esto ante la ausencia de datos. Un estudio realizado por un profesor de Havard establece que los números de positividad alcanzan del 15% al 20% pero el epidemiólogo del task force médico, Juan Carlos Reyes, dice que al viernes, 31 de julio se ubicaba en un 6.2%.  

Fuente: Primera Hora

Exigen vacunación aunque clases sean online

Expertos están haciendo un llamado a los padres o tutores de estudiantes para que los lleven a vacunar aunque las clases sean en línea. En los últimos meses se ha reportado una disminución en los niveles de vacunación, a más o menos un 50% desde enero. La vacunación se está haciendo por cita.

Fuente: Primera Hora