Te van a subir dramáticamente el celular, cable, etc. si aprueban este impuesto

Líderes de la industria de telecomunicaciones levantaron la voz de alerta sobre los efectos nocivos que tendrá el Código Municipal, que pretende que las compañías de telecomunicaciones en lugar de pagar por infraestructura, tributen a base de los números telefónicos activos, sean inalámbricos, alámbricos o de internet. El aumento podría ser de hasta 1,000%, lo que redundaría en la factura de los clientes.

Fuente: El Nuevo Día

Salud se opone a pagar pruebas defectuosas

Salud recurrirá a los tribunales para no pagarle las 8,100 pruebas rápidas que le compró a la empresa Castro Business. La FDA desautorizó el uso de las pruebas adquiridas y vendidas al gobierno marca Phamatec. Tras la ausencia de documentación, la agencia no le había pagado a la empresa.

Fuente: El Nuevo Día

161 nuevos casos, primer caso de COVID-19 en Culebra

161 nuevos casos se añadieron a la cifra total de casos de coronavirus en la Isla que hoy alcanzó los 3,647. 148 de los casos fueron diagnosticados por prueba serológica y solo 13 por medio de prueba molecular. En cuanto a muertes se reportó una por lo que el total de decesos es de 132. 

Fuente: El Vocero

Departamento del Trabajo adiestra empleados municipales y no los usa

Tras las deficiencias a la hora de procesar solicitudes de desempleo y tras las escasez de empleados para agilizar los procesos, el Departamento del Trabajo adiestro decenas de empleados municipales para que ayudaran a la agencia. Luego que fueron adiestrados, todavía es la hora que siguen esperando para ser activados. Al menos esto está pasando con empleados de dos municipios.

Fuente: Metro PR

Fianza de $2 millones para Pablo Casellas

Para el 15 de julio fue pautado el inicio de un nuevo juicio contra Pablo Casellas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes. La fianza impuesta fue de $2 millones y Casellas tendrá que buscar a alguien que acepte tenerlo bajo su custodia.

Fuente: El Nuevo Día

No usan la oficina de la primera dama

La Oficina de la Primera Dama ahora es un área dedicada a servicios y asesoría legal de la Gobernadora. Muy pocas actividades han sido coordinadas por las hijas de la gobernadora quienes se supone tengan un rol bajo esta oficina. 

Fuente: El Vocero

Acertada pero insuficiente modificación del Plan Fiscal

Expertos coinciden en que las determinaciones de la Junta y los cambios al plan Fiscal crearán incertidumbre. El nuevo plan fiscal pospone recortes y reduce el pago a bonistas. No habla de cómo esto cambiará la realidad ante los acreedores y ante la clase trabajadora.

Fuente: El Nuevo Día

Érica pierde la batalla contra el coronavirus

COVID-19

Érica Rodríguez se convirtió en la víctima mortal más joven del coronavirus. Con solo 27 años y luego de estar más de 1 mes hospitalizada, la joven boricua falleció por complicaciones a causa del COVID-19. 

Fuente: El Nuevo Día