Abren puerta para excarcelar confinados que cumplen prisión por los mismos cargos a nivel estatal y federal

El juez federal William Young resolvió que si alguien tiene una sentencia estatal y una federal de cárcel por los mismos hechos y los mismos cargos, los tribunales pueden eliminar la segunda condena, sin importar que el caso sea final y firme.

El fallo pudiera abrir la puerta para que puedan ser excarcelados confinados que cumplen prisión tras ser sentenciados por los mismos hechos y los mismos cargos a nivel estatal y federal.

“Este tribunal resuelve que Sánchez Valle aplica retroactivamente”, indicó Young en su orden, juez visitante de Massachussets que asiste para aliviar la carga de casos en el tribunal federal de San Juan. Esta es la primera vez que se aplica de forma retroactiva en la Isla la jurisprudencia contra la “doble exposición” que estableció el caso federal del caso Sánchez Valle.

El Nuevo Día

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

PIP recauda más dinero que los otros partidos

Información recopilada por la Oficina del Contralor revela que el PIP ha recaudado más fondos que los demas partidos politicos. $276,523 es la cantidad de fondos que el partido tiene en su cuenta bancaria. El segundo…
Ver Más

Salud reporta cinco muertes por COVID-19

El Departamento de Salud informó cinco muertes de personas entre las edades de 48 a 83 años a causa del COVID-19. Según la agencia, 249 personas permanecen hospitalizadas a causa de la enfermedad. De estos, 39…