Acuden al tribunal para impugnar nuevas tarifas de transporte terrestre

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) y el Centro Unido de Detallistas (CUD) se unieron para radicar un recurso legal ante el Tribunal de Primera Instancia en contra del Reglamento 9293 emitido por el Negociado de Transporte Público que establece las tarifas de transporte terrestre.

De acuerdo a las organizaciones, el reglamento es una clara violación de la Ley Núm. 109 de 1962 y de la práctica histórica de negociaciones privadas en libre competencia.

“Desde tiempos inmemoriales, los productores y distribuidores de alimentos y mercancía en Puerto Rico han transportado sus productos a sus clientes desde sus almacenes en vehículos dedicados al transporte de carga general y refrigerada. Por decenas de años han estado supliendo diariamente los inventarios de colmados y supermercados, farmacias, ferreterías y comercios en general mediante ese método. Para ello, utilizan los servicios de transportistas de carga, los que contratan a nivel individual pagando las compensaciones y proveyendo los beneficios que ambas partes acuerdan en contratos privados”, reza la demanda.

0 Shares:
You May Also Like