Acuden al tribunal para que se declare ilegal el currículo con perspectiva de género

Las legisladoras del Proyecto Dignidad acudieron al Tribunal para que se anule la Orden Ejecutiva que declara un estado de emergencia por violencia de genero en Puerto Rico en lo concerniente a la implantación de un currículo con perspectiva de género el sistema público de enseñanza.

Las demandantes son la senadora Joanne Rodríguez Veve y la representante Lisie Burgos buscan que se declaren nulas las Ordenes Ejecutivas 2020-078 y 2021-013 y se le ordene el Ejecutivo el cumplimiento específico con los requerimientos de la Ley 62-2017.

La Ley 62-2017, tiene el objetivo principal de establecer un proyecto piloto y presentar los hallazgos a la Asamblea Legislativa tras promover “la equidad de género para prevenir el discrimen entre la mujer y el hombre, eliminar estereotipos y luchar contra la violencia de género”.

119 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Grupo para la igualdad en Medicare y Medicaid, otra vez

Varios profesionales de la salud fueron asignados a un grupo de trabajo multisectorial que preparará propuestas y estrategias de trabajo ante el gobierno federal para lograr trato igualitario en los programas Medicaid y Medicare. El gobernador,…