Acuerdo de culpabilidad de Blakeman implica a Wanda Vázquez complaciendo al jefe de Bancrédito

Tras el arresto de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced se hizo público hoy el acuerdo de culpabilidad al que llegó el exasesor de la campaña primarista de la mandataria, John Blakeman.

La declaración de culpabilidad de Blakeman señala que, para el 14 de mayo de 2020, recibió un mensaje preguntando si la exgobernadora estaba evaluando los candidatos recomendados para ocupar la dirección de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras mientras que se investigaba el banco del venezolano Luis Herrera Velutini, Bancrédito.

De hecho, Vázquez Garced destituyó al comisionado de Instituciones Financieras, George Joyner Kelly para sustituirlo por Víctor Rodríguez Bonilla, quien había sido consultor de Bancrédito.

Además, la declaración de culpabilidad de Blakeman señala que después que Vázquez Garced perdió la primaria contra Pedro Pierluisi Urrutia en agosto de 2020, Herrera Velutini tramitó un donativo al Comité de Acción Política que favorecía al hoy gobernador mediante el contable Joey Fuentes Fernández, quien además es uno de los amigos más cercanos del actual primer ejecutivo Pierluisi Urrutia.

Hoy se diligenciaron órdenes de arresto contra Herrera Velutini y Mark T. Rossini, exagente y supervisor del FBI; ambos están fuera de la jurisdicción federal y se encuentran en Reino Unido y España, respectivamente.

Rossini fue convicto en el pasado por extraer información de la base de datos del FBI, confirmó el jefe de la Fiscalía Federal, W. Stephen Muldrow.

Se informó que a la 1:00 p.m. estos acusados no habían sido detenidos todavía.

101 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Héctor O’Neill es sentenciado a 3 años de probatoria

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García cumplirá tres años de libertad a prueba y recibirá terapias dos veces al mes durante un año para modificar su conducta, determinó hoy la jueza María Trigo Ferraiouli del…