Acusado de asesinar a Andrea Ruiz Costas tuvo otro caso violencia de género y como parte del acuerdo no aparecía en su historial

Miguel Ocasio Santiago, acusado de asesinar a la joven Andrea Ruiz Costas, será evaluado por el psiquiatra del Estado para asegurarse si es procesable.

La defensa alegó que el pasado lunes intentó ver en prisión a su cliente, pero Ocasio Santiago sufre de alucinaciones y estaba ingresado en el hospital correccional.

En 2013, Ocasio Santiago había enfrentado otro caso de violencia de género y en aquel momento se alegó también que no era procesable durante siete meses. En aquel momento se llegó a un acuerdo en el que se sometió a un programa de desvío. Parte del acuerdo era que el crimen no apareciera en su historial.

El psiquiatra del Estado evaluará el próximo miércoles 14 de julio a Ocasio Santiago. La vista se llevará a cabo el 19 de julio y si es procesable la vista preliminar comenzará ese mismo día. La defensa pidió que se traslade a Ocasio Santiago al Tribunal.

13 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Abogado de asesino con Verdejo habla

El abogado de Luis Antonio Cádiz Martínez, segundo acusado por la muerte de Keishla Rodriguez, confirmó que su cliente cooperó con las autoridades federales para el esclarecimiento del crimen. El Lcdo. Edwin Prado fue quien ayudó…