Acusado de asesinar a Andrea Ruiz Costas tuvo otro caso violencia de género y como parte del acuerdo no aparecía en su historial

Miguel Ocasio Santiago, acusado de asesinar a la joven Andrea Ruiz Costas, será evaluado por el psiquiatra del Estado para asegurarse si es procesable.

La defensa alegó que el pasado lunes intentó ver en prisión a su cliente, pero Ocasio Santiago sufre de alucinaciones y estaba ingresado en el hospital correccional.

En 2013, Ocasio Santiago había enfrentado otro caso de violencia de género y en aquel momento se alegó también que no era procesable durante siete meses. En aquel momento se llegó a un acuerdo en el que se sometió a un programa de desvío. Parte del acuerdo era que el crimen no apareciera en su historial.

El psiquiatra del Estado evaluará el próximo miércoles 14 de julio a Ocasio Santiago. La vista se llevará a cabo el 19 de julio y si es procesable la vista preliminar comenzará ese mismo día. La defensa pidió que se traslade a Ocasio Santiago al Tribunal.

13 Shares:
Artículos Relacionados