Acusado de secuestrar a mujer en Humacao se expone a cadena perpetua

Un Gran Jurado federal emitió una acusación formal de tres cargos contra José Reyes-Serrano por secuestro, robo de auto y robo, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Si es declarado culpable, el acusado enfrenta cadena perpetua.

Según consta en la Declaración Jurada presentada en apoyo de la Denuncia, el 9 de junio de 2021, pasadas las 7:00 a.m., Reyes Serrano ingresó al Laboratorio Clínico Millennium en Humacao y exigió dinero al personal mientras indicaba que tenía un arma. Después de que le dieron aproximadamente $ 80, Reyes-Serrano preguntó quién era el propietario del Honda Passport estacionado afuera. Cuando nadie respondió, amenazó con matar a personas en el laboratorio si el dueño no le entregaba la llave. La dueña salió y Reyes Serrano le dijo que lo acompañara al vehículo y le ordenó que se sentara en el asiento del pasajero delantero. Reyes-Serrano luego llevó a la mujer a San Juan. Posteriormente fue encontrada ilesa cerca del Residencial Luis Llorens Torres.

Usando tecnología de rastreo, la Oficina Federal de Investigaciones pudo localizar el vehículo secuestrado. Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico interceptaron el automóvil, que chocó Reyes-Serrano. Fue arrestado cerca.

“La tecnología de rastreo en vehículos tiene el potencial de hacer que los casos de robo de autos sean más fáciles de resolver y mucho menos rentables para los delincuentes”, dijo el abogado estadounidense Muldrow. “Gracias a la Oficina de Policía de Puerto Rico y al FBI que trabajaron como un solo equipo para resolver este caso de inmediato”.

10 Shares:
Artículos Relacionados