Advierten sobre síntomas de COVID prolongado en pacientes pediátricos

La neumóloga pediátrica Mariola Rivera Reyes aseguró que cada día son más los menores que están mostrando secuelas de lo que han llamado el “COVID prolongado”, una razón importante para impulsar la vacunación en esta población.

“Los niños y adolescentes han mostrado hasta un mes después de contagiarse síntomas de fatiga, dolores de cabeza o pérdida de gusto y olfato.

Otros pueden tener tos, arritmia, lesiones en la piel (tipo rash), problemas de concentración y hasta situaciones de ansiedad y depresión.

Todos estos son síntomas que se están evaluando en diferentes estudios en Reino Unido, España y, recientemente, en Estados Unidos”, puntualizó al agregar que son más de 200 los síntomas asociados a las secuelas del virus.


Primera Hora

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan siete muertes por Covid-19

El Departamento de Salud reportó siete muertes de personas entre las edades de 57 a 83 años a causa del Covid-19. Al momento, unas 225 personas permanecen hospitalizadas a causa del virus. De esta cantidad, 206…
Ver Más

Aumento dramático de casos de COVID-19 y hospitalizaciones

490 casos confirmados y 504 contagios probables de COVID-19 fueron reportados hoy por el Departamento de Salud. La cifra de hospitalizaciones aumentó a 343, es decir, 40 más que ayer. Cuatro decesos fueron reportados elevando a…