AEE admite hay ausentismo de empleados ante inminente entrada de LUMA

El subdirector ejecutivo de Operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Fernando Padilla, admitió que se ha registrado una asistencia menor de empleados de transmisión y distribución, pero aseguró que esto no ha afectado adversamente el servicio al cliente.

Fuentes de este portal digital de noticias alertaron del ausentismo y el peligro que representa la transición de la AEE a LUMA el 1 de junio, el mismo día que inicia la temporada de huracanes.

Padilla no pudo ofrecer la cifra total de empleados que laboran en transmisión y distribución pero quedó en ofrecer el dato.

“Hemos visto que los compañeros están acogiéndose a las licencias que tiene derecho, hemos visto asistencia menor, pero no se ha traducido en un efecto adverso en los servicios. Pero la UTIER sigue trabajando. Las reparaciones de averías se están atendiendo en el tiempo normal. Si bien es cierto que tenemos esa situación, no se ha traducido un efecto en los clientes”, sostuvo.

“Del primero de mayo al día de hoy no puedo decir que he tenido tendencia preocupante de ausentismo donde no podamos seguir operando el sistema eléctrico”, agregó.

Padilla dijo que si los empleados deciden no asistir a trabajar movilizará personal gerencial para atender el sistema.

“El enfoque que tengo ahora es que lleguemos al 1 de junio y no estoy ajeno del conflicto obrero-patronal pero tenemos personal gerencial para operar”, concluyó.

0 Shares:
You May Also Like