AEE anticipa apagones hoy y mañana por deficiencias en generación

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Efran Paredes Maisonet, indicó hoy que debido a deficiencias en generación la corporación pública realizará apagones selectivos hoy y mañana.

En rueda de prensa de la sede de la AEE en Santurce, Paredes Maisonet explicó que empleados de la corporación pública trabajan para reparar averías en las plantas de Aguirre y de Palo Seco.

A las 12:57 de la tarde había 183,928 abonados sin servicio eléctrico.

“Tenemos un problema en las centrales de Aguirre y Palo Seco donde tenemos dos unidades que están fuera de servicio ahora mismo. Aguirre 1 está fuera de servicio con una rotura de caldera igual que Palo Seco 3”, apuntó.

“La unidad de Aguirre 2 sigue en servicio. Estamos en el proceso de limpieza de todos los cedazos para darle un poquito más de power a la unidad. Según vayamos limpiando los cedazos la unidad va a tener más carga”, agregó Paredes Maisonet.

Según el calendario de trabajo, la unidad Aguirre debe estar reparada el miércoles, mientras que Palo Seco debería estar lista mañana en la noche. 

“Hoy y mañana vamos a estar experimentando deficiencias de generación. No vamos a tener generación suficiente para suplir toda la demanda, lo cual el sistema de control enérgico va a estar operando los relevos selectivos, los relevos programados hoy y mañana. Ya el miércoles esta situación debe estar bastante aliviada”, indicó el funcionario.

97 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Siguen al alza los bonos de Puerto Rico

Un bono de Obligación General de Puerto Rico (GOs en inglés) con vencimiento en el 2034, se traficaba ayer con un rendimiento de 5.56% o prácticamente, 300 puntos base más que un bono del estado de…
Ver Más

La caída del programa de neurocirugía

La falta de personal médico en Centro Médico y el exponer a estudiantes de programa de neurocirugía a resolver distintas situaciones por precisamente eso, llevó a evaluadores del Consejo de Acreditación para la Educación Médica Graduada,…