AEE no tiene suficiente generación para atender la demanda energética de hoy

COMUNICADO AEE

(San Juan, 6 de diciembre de 2021) Notificamos a nuestros clientes que debido a una avería ocurrida en la unidad #3 de la Central Palo Seco y la reparación que continua en la Unidad #2 de AES Puerto Rico no contamos con la generación para atender el pronóstico de la demanda máxima para hoy lunes.

Personal técnico de la AEE trabaja para sincronizar al sistema eléctrico la Unidad #5 de la Central Costa Sur durante el día de hoy. Además personal técnico de la Autoridad trabaja en la Unidad #1 de la Central Aguirre para aumentar la capacidad de generación de esta unidad.

Personal técnico de la AEE en la Central Palo Seco identificó la rotura ocurrida en la Unidad #3, en la sección del economizador de la caldera. Esperamos que, durante la noche, tengamos las condiciones requerida para que el personal pueda entrar a la caldera y realizar las reparaciones.

La demanda máxima esperada para el día de hoy es 2,583MW.

En la medida que se mantenga esta deficiencia en generación el Centro de Control Energéticos determinará el programa de interrupciones que garantice la estabilidad del sistema eléctrico. En éstos momentos, no hay clientes fuera de servicio por éstas condiciones.

Continuaremos actualizando la información.

66 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cámara derrota medida que daba dinero a Luma Energy

Con 43 votos en contra, cero a favor y dos abstenidos, la Cámara de Representantes derrotó el proyecto de ley que buscaba asignarle $750 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica para el pago del contrato…
Ver Más

Salud cierra restaurante por segunda ocasión

El Departamento de Salud intervino por segunda ocasión en un restaurante en Condado que había sido cerrado hace algunos meses y cuyo propietario reabrió en el mismo lugar bajo otro nombre. Se trata del restaurante Julius…