Agentes federales del Servicio Postal de Estados Unidos y de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en inglés) arrestaron en la tarde de hoy a un empleado de la Oficina de Obras Públicas del Municipio de Cataño.
En rueda de prensa, desde la Casa Alcaldía, el alcalde Julio Alicea Vasallo confirmó el arresto del supervisor general de áreas verdes cerca de la 1:30 p.m. No ofreció el nombre de la persona porque dijo que correspondía a las autoridades federales ofrecer los pormenores del arresto.
“Llegué al lugar para echarle gasolina al vehículo oficial y me encontré con la escena”, indicó Alicea Vasallo.
“Vi el momento en el cual fue arrestado, en el cual se le leyeron sus derechos y cuando lo estaban introduciendo a un vehículo con tintes oscuros”, agregó.
Señaló que el empleado laboraba en el Municipio de Guaynabo, pero que el 9 de enero de 2017 pasó a trabajar a Cataño en una movida que realizó su sucesor, el convicto exalcalde Félix “El Cano” Delgado Montalvo.
“Fue la deferencia de parte de los agentes federales, uno de ellos se me acercó. Me conoció y me saludó y me llevó donde el agente supervisor encargado del arresto. Me dijo que estaban realizando un arresto de naturaleza federal y de cargos federales. Fue bien enfático en eso. No entró en detalles y tampoco pregunté”, señaló Alicea Vasallo, quien regenta el ayuntamiento tras la renuncia de Delgado Montalvo.
“Les puedo decir que estoy sorprendido con este arresto. Es una persona que yo aprecio muchísimo. Es una persona trabajadora, muy querida por todos y cada uno de nuestros compañeros de trabajo”, añadió.
Luego de la renuncia y alegación de culpa de Delgado Montalvo por recibir sobornos del otrora contratista municipal Oscar Santamaría Torres en noviembre el año pasado, el ahora exdirector de Obras Públicas del ayuntamiento, Pedro Marrero Miranda también hizo alegación de culpa por recibir sobornos de JR Asphalt.
Un mes más tarde, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) arrestaron al entonces alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, luego que un Gran Jurando federal autorizó una acusación en su contra por supuestamente recibir sobornos de Santamaría Torres.
La portavoz de prensa de la Fiscalía Federal informó a Cuarto Poder (WAPA-TV) que la agencia no enviará un comunicado de prensa con detalles del arresto.