Ahora la gobe decide si son ley estas 5 medidas

Las medidas que pasarán a manos de la Gobernadora para su firma son:

1. El Proyecto del Senado 1623 que busca proveer un retiro digno a los miembros del sistema de rango de la Policía,el Cuerpo de Bomberos, los oficiales de custodia y a los paramédicos de Emergencias Médicas.

2. El Proyecto del Senado 1606 que dispone que los policías estatales, municipales y los oficiales correccionales tendrán derecho a una pensión por incapacidad ocupacional o muerte en caso de contagiarse con coronavirus en horas laborables.

3. El Proyecto del Senado 1486 que crea la “Ley de la Oficina Enlace de la Comunidad Sorda del Gobierno de Puerto Rico”.

4. El Proyecto del Senado 1621 que crea licencias provisionales para que veterinarios del extranjero puedan ofrecer servicios gratuitos en eventos masivos en la Isla.

5. Un proyecto que ordena un incentivo de no menos de $1,000 y no más de $2,500 para técnicos quirúrgicos, técnicos radiológicos, técnicos en medicina nuclear, entre otros empleados hospitalarios.

Fuente: El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reapertura de escuelas podría ser en enero

Un posible reinicio de clases presenciales podría efectuarse en enero. El Departamento de Salud evalúa proponer el uso de pruebas de antígenos para tomar muestras en las escuelas. Aún se desconoce si el Departamento de Educación…