Alcalde de Guaynabo recibió sobornos, según acusación federal

El alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, Ángel Pérez Otero, enfrenta cargos de conspiración, soborno y extorsión por aceptar más de $5,000 del individuo A, que la acusación federal identifica como propietario de compañía de construcción.

El documento de siete páginas consigna que el individuo A se reunía regularmente con Pérez Otero para pagarle en efectivo los sobornos o comisiones ilegales (kickbacks) y garantizar sus contratos municipales.

Como parte de la acusación federal, que desembocó esta mañana en el arresto del alcalde, el Ministerio Público incluyó fotos que muestran al alcalde recibiendo un abultado sobre blanco, que se presume contiene dinero. También hay una imagen de un cheque de $440,784.91 del Municipio de Guaynabo, pero tiene borrado el nombre de la persona o empresa que recibiría el pago.

Pendientes a una ampliación de esta historia.

43 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Continúan en aumento las hospitalizaciones por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy un aumento en hospitalizaciones por coronavirus. Según la agencia, al momento 229 personas permanecen hospitalizadas por el virus. Esto representa un incremento de 10 personas más recluidas en las pasadas…
Ver Más

Más billetes para el cuate, Pérez Canabal

El contrato del expresidente de la Junta de Gobierno de la AEE, inicialmente era de $130,000. Desde febrero José Pérez Canabal goza de un aumento de $80,000 por lo que su contrato de consultoría administrativa a…