Alcalde de Mayagüez: referido de Justicia al FEI es apenas “el primer round”

30 de noviembre de 2017 – Contralora de Puerto Rico ofrece charla a alcaldes electos sobre uso de fondos públicos. En la foto: José Guillermo Rodríguez Rodríguez, alcalde Mayagüez.
José Guillermo Rodríguez Rodríguez, alcalde Mayagüez.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, reaccionó al referido que hizo el Departamento de Justicia al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), como el “primer “round de un largo e injusto proceso”.

“Le anticipé a mi familia y al Caucus de la Legislatura Municipal, con los que me reuní hace varias semanas, de la gran posibilidad de esta determinación, que se hizo pública en el día de hoy” indicó Rodríguez en un comunicado de prensa.

Rodríguez y su directora de finanzas Yahaira Valentín fueron referidos por sus actuaciones en el desempeño de sus funciones en el municipio y en la corporación Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI),

En el comunicado, se hace mención de otros casos de alcaldes del Partido Popular Democrático que en el pasado han sido referidos al FEI por el Departamento de Justicia y las acusaciones no prosperaron. Entre ellos están el fenecido exalcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, Joe Román (San Lorenzo), Luis Javier Hernández (Villalba), Carlos López (Rincón), Heriberto Vélez (Quebradillas) y el excandidato a la gobernación y exalcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri.


Noticel

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Senado aprueba Proyecto de Retiro Digno

Con una votación de 25-0 el Senado aprobó el Proyecto de Retiro Digno. La medida que ahora pasará a manos de la Cámara propone una política pública de cero recortes a las pensiones presentes y futuras,…