Alcalde de Mayagüez usó dinero asignado para Centro de Trauma para hacer inversiones

Desde agosto de 2014 a enero de 2016, se le asignaron $8.7 millones de dólares al Municipio de Mayagüez para la renovación y mejoramiento del Centro Comprensivo de Trauma. Ese dinero, depositado en una cuenta de banco en el municipio, fue transferido a  Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI) para ser inversiones riesgosas, de acuerdo a un pliego acusatorio federal divulgado ayer.  Ayer, las autoridades federales arrestaron a siete personas, entre estos Arnaldo J. Irizarry Irizarry, ahora ex asesor legal del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.El entonces asesor legal del Municipio recomendó invertir los $8.7 millones de fondos municipales en un instrumento por un término de dos años garantizando el principal. La transacción tendría un rendimiento de 8% a 10% en intereses, lo que no es usual.

Fuente: jayfonseca.com

1 Shares:
Artículos Relacionados

Llega y no se va el NIE a Salud

Agentes del NIE se personaron en Salud como parte de las investigaciones que hacen sobre la agencia. Según se supo, los agentes requirieron información sobre los correos electrónicos por parte de la exjefa de personal en…
Ver Más

74 municipios con más de 10% de positividad de COVID-19

Prácticamente todo el país está en alto riesgo de contagios de COVID-19. Hasta la fecha 74 municipios tienen una tasa de positividad mayor de 10% y al 3 de diciembre 337 permanecen abiertos. Los únicos dos…
Ver Más

La Junta presenta Plan de Ajuste enmendado

Varias enmiendas al Plan de Ajuste fueron presentadas al gobierno central por parte de la Junta de Supervisión Fiscal. Según se supo, algunos de los cambios que contiene el documento son los acuerdos recientes con los…