Alcalde de Mayagüez usó dinero asignado para Centro de Trauma para hacer inversiones

Desde agosto de 2014 a enero de 2016, se le asignaron $8.7 millones de dólares al Municipio de Mayagüez para la renovación y mejoramiento del Centro Comprensivo de Trauma. Ese dinero, depositado en una cuenta de banco en el municipio, fue transferido a  Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI) para ser inversiones riesgosas, de acuerdo a un pliego acusatorio federal divulgado ayer.  Ayer, las autoridades federales arrestaron a siete personas, entre estos Arnaldo J. Irizarry Irizarry, ahora ex asesor legal del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.El entonces asesor legal del Municipio recomendó invertir los $8.7 millones de fondos municipales en un instrumento por un término de dos años garantizando el principal. La transacción tendría un rendimiento de 8% a 10% en intereses, lo que no es usual.

Fuente: jayfonseca.com

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Un ratito entre grandes: Greetchen Díaz

DE UNA ESCUELA PÚBLICA DE LA PLAYA DE PONCE, PASA LUEGO A CROEM EN MAYAGÜEZ Y AHORA, SI VIAJAS A DALLAS, PUEDES VER SU ESTATUA EN North Park Center JUNTO A LAS DE OTRAS 120 MUJERES…
Ver Más

Precios suben 5.4 por ciento

Los precios al consumidor subieron más de lo esperado el mes pasado, y los costos de alquiler, alimentos y muebles aumentaron debido a que la oferta limitada y la escasez de bienes derivados de problemas en…

70 mil piden cupones, aprueban 3 mil, descartan 9 mil

El Departamento de la Familia había recibido unas 71,000 solicitudes para el programa del PAN de las cuales en siete días evaluaron 13,438. De esas 9,593 fueron denegadas por no cumplir con los requisitos de elegibilidad…