Alcalde de San Juan niega que se haya cedido propiedad de La Perla

La junta comunitaria del barrio La Perla, en el Viejo San Juan, denunció la intención del municipio de San Juan de ceder en arrendamiento por un dólar al año la estructura histórica conocida como El Matadero a una entidad sin fines de lucro para el establecimiento de un gimnasio.

Según ha trascendido, la organización sin fines de lucro que busca el uso de la propiedad es Angela Magana Fit 4 Life Club, también conocida como Team La Perla Boxing, y fue fundada por Jake Paul, conocido YouTuber quien se mudó a la Isla bajo el beneficio de la Ley 22.

Según la portavoz de la junta comunitaria, no se ha convocado a la comunidad para conocer su sentir sobre el arrendamiento, además asegura que anteriormente la comunidad ha hecho acercamientos para rehabilitar la propiedad.

“No solo es un atentado a la conservación de nuestra historia, sino que denota el menosprecio por lo que podría ser el inicio de esfuerzos por sacarnos de nuestra comunidad o la llamada gentrificación que ya amenaza otros sectores de San Juan y el resto de la isla”, dijo Yashira Gómez presidenta, de la junta comunitaria.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, ha negado que se hay cedido la propiedad.

“Con relación a la noticia que ha circulado en varios medios de comunicación sobre la cesión a un inversionista de la estructura conocida como el Matadero, ubicada en la comunidad La Perla, debo indicar que no existe tal cesión a ningún inversionista.

La Legislatura Municipal, de manera unánime y con los votos a favor de los legisladores municipales del Partido Popular Democrático (PPD) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), autorizó al Municipio a ceder el usufructo de la propiedad, luego de evaluar una propuesta con fines comunitarios presentada por la entidad sin fines de lucro Angela Magana Fit 4 Life Club Inc., quienes desde el 2018 operan un gimnasio que se ha dedicado a dar clases de boxeo en la comunidad y que a su vez contaba con un documento de endoso y colaboración a sus gestiones, firmado por líderes comunitarios de La Perla.

La autorización de la Legislatura Municipal no constituye de por sí una cesión, ya que el Municipio no ha otorgado ninguna escritura de cesión a la entidad.  Durante el día de hoy nuestro equipo legal se estará reuniendo con varios líderes de la comunidad para atender sus preocupaciones y reiterar nuestra postura de que la facilidad no se va a ceder o arrendar sin el aval de la comunidad. Tal como se lo manifesté en conversación telefónica el pasado miércoles, 7 de septiembre a Yashira Gómez, líder comunitaria de La Perla, la cesión o arrendamiento NO se ha llevado a cabo, ni se va a realizar si no cuenta con el consentimiento de la comunidad”, declaró Romero.

0 Shares:
You May Also Like