Alcaldes piden a Salud se adiestre para rastrear casos de viruela del mono

Monkeypox
Monkeypox

El presidente de la Federación de Alcaldes y alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, cursó una carta al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado para solicitar que se comience a adiestrar sobre la viruela del mono  al personal destacado en las oficinas del Sistema de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos que mantienen los municipios.

 El domingo se anunció que hay 13 casos confirmados de viruela del mono en la isla. Mientras, agregó, mantienen bajo vigilancia a 12 posibles casos sospechosos y a otras 24 personas están bajo investigación

Fuente: El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Lersy Boria será subsecretaria de Estado

La licenciada y exprocuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, se convertirá en la subsecretaria del Departamento de Estado. En entrevista radical con Rubén Sánchez (WKAQ), Boria Vizcarrondo confirmó que aceptó el “ofrecimiento”. Hasta el viernes…
Ver Más

39 casos nuevos casos de COVID-19

La cifra de casos positivos a coronavirus se elevó hoy a 1,252. En total han sido 11,633 las pruebas que han realizado el Laboratorio de Salud Pública. En cuanto a decesos se informó que la más…