Alegan conflicto de interés de nuevo presidente Junta AEE

Fernando Gil Enseñat asume el cargo en medio de críticas por ser parte de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que aprobó en 23 minutos el contrato para ceder a LUMA Energy la transmisión y distribución de la energía en la Isla, y bajo cuestionamientos de sus ejecutorias cuando fue secretario de la Vivienda.

Además, se alega que podría tener un conflicto de intereses, ya que fue director en el área de infraestructura de la firma de consultoría Álvarez & Marsal, que hasta enero de 2021 le había facturado $1.4 millones a LUMA. 


El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Municipio de San Juan compra puertas y ventanas que nunca usó

Mientras las autoridades federales aún no han concluido la pesquisa que mantienen abierta sobre transacciones en el municipio de San Juan, la Oficina del Contralor supuestamente realiza una auditoría sobre la compra de puertas y ventanas…
Ver Más

$1,400 a ciudadanos serían aprobados hoy

La Cámara de Representantes federal completará hoy el trámite del plan de rescate que propone cheques de $1,400 a ciudadanos estadounidenses. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará esta misma semana el proyecto. Se espera…