Desde enero aumenta el salario mínimo para empleados y contratistas federales

Todos los empleados y contratistas a nivel federal en Puerto Rico deberán tener un salario mínimo de $15 la hora a partir del 30 de enero, según un documento con las regulaciones finales emitido por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
Aunque la orden ejecutiva fue firmada en abril por el presidente Joe Biden, recientemente se publicó un documento con las disposiciones para el cumplimiento de la medida. También se expone que la misma aplica para los trabajadores de construcción en proyectos federales.
En ese se establece que el secretario del Trabajo de Estados Unidos deberá establecer las regulaciones y encaminar los procesos para el 24 de este mes.

Según se establece en el documento, la Orden Ejecutiva 14026 se aplica a “todos los contratos cubiertos que se realizan en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Samoa Americana y Guam”, entre otros territorios de Estados Unidos.La medida beneficiaría a más de 10,000 trabajadores federales en Puerto Rico, según se había reportado anteriormente.
“En el día de hoy, el secretario del Trabajo de los Estados Unidos, Marty Walsh, anunció que aplicarán el salario mínimo de $15 dólares la hora a los trabajadores de la construcción en proyectos federales futuros. Aunque aún estamos evaluando las consecuencias legales del lenguaje aprobado, estamos convencidos de que este es un gran paso de avance para los trabajadores de la construcción en Puerto Rico”, expresó Edison Severino, portavoz de la Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción de Norte América.

“A todos los que dijeron que era imposible un salario mínimo de $15 dólares la hora en la industria de la construcción, les exhorto a sentarse a la mesa a discutir cómo podemos trabajar juntos para enfrentar los retos de la industria”, agregó.

154 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ciudadanos no reclaman papeletas en los correos

Se supone que en los próximos días el Servicio Postal le devuelva a la CEE las papeletas de voto adelantado por correo que solicitaron ciudadanos pero que hasta la fecha no han reclamado. Aún se desconoce…
Ver Más

Policía confirma al menos 1,900 agentes ausentes de su trabajo

El Negociado de la Policía de Puerto Rico activó hoy el plan contemplado para atender posibles ausencias, ante el estimado proyectado de alrededor de 1,900 policías ausentes a este momento a través de las comandancias alrededor…