Amigo del gobernador es ingresado a prisión calificada “Top 10” por sus comodidades

Morgantown FCI en West Virginia.

Joseph “Joey” Fuentes Fernández ya aparece en el registro del Buró de Prisiones federal.

El amigo del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia se entregó ayer para comenzar a extinguir una pena de 14 meses de cárcel tras declararse culpable de mentir en los informes que radicó ante la Comisión Federal de Elecciones para encubrir los nombres de los verdaderos donantes del Súper Pac Salvemos a Puerto Rico, que promovió una campaña en contra de los contrincantes políticos del entonces candidato a la gobernación por el penepé.

El contador público autorizado, que perderá el título por la convicción federal, se encuentra en la institución correccional de Morgantown FCI en West Virginia. Es una cárcel de seguridad mínima para hombres apodada “Club Fed” debido a sus comodidades, que incluyen un gran campus estilo universitario, auditorio y gimnasio, entre otras comodidades. Algunos artículos también mencionan que el lugar cuenta con un cine.

Esta cárcel, conocida por albergar a convictos no violentos y de cuello blanco, está en la lista de las “top 10” prisiones federales “más fáciles” para cumplir una pena de cárcel.

Los reclusos viven en dormitorios, que consisten principalmente en cubículos y habitaciones para dos personas, según varios portales que ofrecen información sobre el sistema penitenciario federal. En este momento, hay 450 convictos cumpliendo su castigo en esta institución penal.

El registro no ofrece la fecha de su salida de prisión.

138 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

JGo podría revalidar como Comisionada Residente en Washington

Una encuesta hecha por El Nuevo Día reveló la amplia delantera que tiene Jenniffer González sobre Aníbal Acevedo Vilá en su ruta a revalidar como Comisionada Residente en Washington. Según los resultados, González recibió el 43%…