Anaudi Hernández será sentenciado en enero

El empresario Anaudi Hernández Pérez, convicto por tres esquemas de soborno y extorsión en la Cámara de Representantes, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y en la Administración de Derecho Laboral (ADL) será sentenciado el 12 de enero en el Tribunal federal.

Hernández Pérez llegó a un acuerdo con la Fiscalía federal para declararse culpable de 14 cargos relacionados con una conspiración para cometer fraude en $2 millones el 18 de febrero de 2016.

Hernández Pérez coopera con las autoridades federales y es testigo en los casos del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Los esquemas defraude ocurrieron durante el cuatrienio del 2013 al 2016 durante la Administración de Alejandro García Padilla y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

Fuente:El Vocero

357 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Charlie Delgado presenta su programa de gobierno

Un gobierno transparente en el que se declare la guerra a la corrupción, fueron parte de las propuestas del candidato a la gobernación por el PPD, Charlie Delgado Altieri a dos semanas de las elecciones. Leyes…
Ver Más

Incumbentes ganan primarias

Entre los alcaldes que lograron sobrepasar la contienda primarista con éxito se encuentran el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, la alcaldesa de Canóvanas,…
Ver Más

¿Se benefició Bhatia como bonista de la AEE sobre la que legisló?

El Código de Ética del Senado establece que “ningún senador participará, a sabiendas, en procedimientos legislativos relacionados con asuntos en los que tenga interés personal o que puedan producirle un beneficio económico, bien directamente o a…