Anticuerpos contra el coronavirus duran por lo menos siete meses

Un estudio del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona reveló que los anticuerpos de COVID-19 permanecen al menos 7 meses.

Los anticuerpos son proteínas del sistema inmune que se unen al virus e impiden que este infecte más células.

El estudio de Arizona surge de una campaña masiva de test en la que participaron 30,000 personas, ha centrado en los datos de casi 6,000 de ellas y ha analizado la producción de anticuerpos neutralizantes en más de 1,000.

Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la efectividad de las vacunas.

Desde el comienzo de la pandemia casi 30 millones de personas han superado la infección gracias a su sistema inmunitario.

En los últimos días se han publicado casos de unas pocas personas reinfectadas por SARS-CoV-2, incluidas algunas que han sufrido una enfermedad más grave la segunda vez.

Fuente: El País

16 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

CDC recomienda usar doble mascarilla

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, hicieron una investigación en la que concluyeron que usar doble mascarilla bloquea el 95% de las partículas de COVID-19. Para que el uso de…
Ver Más

Más hospitalizaciones por Covid-19, reportan tres muertes

El Departamento de Salud reportó hoy 483 hospitalizaciones a causa del Covid-19 lo que representa un aumento de 22 en las pasadas 24 horas. De esta cantidad de pacientes unos 36 son pediátricos. Tres decesos de…