Anticuerpos contra el coronavirus duran por lo menos siete meses

Un estudio del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona reveló que los anticuerpos de COVID-19 permanecen al menos 7 meses.

Los anticuerpos son proteínas del sistema inmune que se unen al virus e impiden que este infecte más células.

El estudio de Arizona surge de una campaña masiva de test en la que participaron 30,000 personas, ha centrado en los datos de casi 6,000 de ellas y ha analizado la producción de anticuerpos neutralizantes en más de 1,000.

Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la efectividad de las vacunas.

Desde el comienzo de la pandemia casi 30 millones de personas han superado la infección gracias a su sistema inmunitario.

En los últimos días se han publicado casos de unas pocas personas reinfectadas por SARS-CoV-2, incluidas algunas que han sufrido una enfermedad más grave la segunda vez.

Fuente: El País

16 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Laboratorio Wuhan aseguran no fueron los que crearon COVID-19

Inteligencia investiga posible accidente de científicos pudiera haber provocado crisis del COVID. Medios de Estados Unidos han reportado que China desapareció científicos que  trabajaban precisamente con coronavirus, que China supo desde mucho antes que tenían una…
Ver Más

Reportan 20 muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy 20 decesos por COVID-19. 14 hombres y seis mujeres entre las edades de 49 a 99 años fueron las víctimas mortales más recientes. 557 personas permanecen hospitalizadas, 11 pacientes menos…
Ver Más

Vacunarán 30 mil por semana

El Departamento de Salud prevé que cerca de 30,000 personas podrían ser vacunadas semanalmente. Hasta la fecha el gobierno ha vacunado 35,000 profesionales de salud y se espera que la próxima semana comiencen a llegar las…