Anuncian $20 millones para instalar sistemas de energía renovable para Pymes

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) otorgará el incentivo Apoyo Energético, ascendente a $25,000 para instalar sistemas de energía verde en pequeños y medianos negocios.

El incentivo, que se podrá solicitar a través del portal electrónico refuerzoeconomico.com, puede utilizarse también para la adquisición de equipos eficientes.

“El costo eléctrico significa entre un 5% y 15% del gasto operacional de los negocios, por lo que es significativo. Este incentivo del DDEC puede ser para placas solares y equipos de alta eficiencia como acondicionadores de aire, por lo que ayudará mucho al ahorro de energía”, según explicó Jesús Vázquez, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD).

Vázquez.

El Vocero

29 Shares:
Artículos Relacionados

Buscan más fondos para Forenses

Forenses solicitará $3 millones para reclasificar personal y mejorar la paga de sus empleados. Dicen que en los últimos dos o tres años han perdido $5 millones en los empleados que se les han ido. 
Ver Más

Hoy entra en vigor alza de 13% en factura de luz

El Negociado de Energía aprobó ayer un alza de 3.32 centavos por kilovatio-hora o un 13% en la factura de luz, que entrará en vigor para el trimestre que inicia hoy, 1 de abril, y acaba…
Ver Más

80 mil maquinitas operan al margen de la ley

Aunque en febrero se comenzó a dar licencias para las maquinitas de juegos de azar que operan fuera de los casinos, todavía el Gobierno no genera dinero de esta industria, reportó el periódico Metro en su…