Aprueban baja en la factura de la luz

El Negociado de Energía aprobó hoy una resolución que reduce en 2.79 centavos por kilovatio hora (kWH) el costo del servicio eléctrico para los próximos tres meses. Esta reducción se suma a la reconciliación acelerada anunciada a finales de julio que redujo en 2.75 centavos el kWh, informó el ente regulador en un comunicado de prensa.

El ahorro que supone esta nueva determinación para un cliente residencial promedio que consume 800 kWh en un mes es de $22.28, con un costo por kWh de 27.59 centavos en comparación con el vigente de 30.38 centavos. Este ahorro lo percibirán los clientes en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Según reza la resolución, esta reducción se debe principalmente a las proyecciones a la baja en el precio del petróleo a nivel global y, en menor grado, a un crédito por concepto de compra de energía que en este caso favoreció al consumidor en el proceso de reconciliación.

234 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

A prohibir el COVID Fee y que lo paguen aseguradoras

La Cámara podría aprobar la medida que prohíbe que se cobre el COVID Fee. Sin embargo, se habla de que el costo se le pase a las aseguradoras. Esto podría ser presentado en otra medida. Fuente:…