Arrestan a prófugo liberado por Corrección

Reacciona la secretaria

🚨El US Marshall arrestó hoy a Raúl Antonio “Wiky” Rosado Alvarado, el convicto que había liberado el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y que esta mañana se denunció que pudo haber sido una liberación “negligente”, según dijo el exsenador Carlos Díaz Sánchez.

🚔La secretaria del DCR, Ana Escobar, informó de su arresto y se defendió de las acusaciones en su contra, diciendo que cuando el hombre fue excarcelado el 9 de mayo por orden del Tribunal Superior Sala de Bayamón por Regla 64 de Procedimiento Criminal, no pesaba contra él una orden de detención “ni nada que hiciera referencia al mismo”.

👮‍♀️Escobar indicó que Rosado Alvarado “ingresó el 9 de abril de 2024 al Centro de Ingresos Diagnóstico y Clasificación Bayamón 705 con un Auto de Prisión Provisional por los delitos: Daño Agravado y Art. 3.1 de la Ley 54; con una fianza de $100,000 dólares por hechos cometidos en Vega Baja el 7 de marzo de 2024. El 2 de mayo de 2024, fue trasladado a la institución Anexo 728 Sabana Hoyos, Arecibo”.

🗣️Escobar añadió que la víctima fue notificada por teléfono sobre la excarcelación, contrario a lo que denunció Díaz Sánchez.

🚨En la mañana, Díaz Sánchez, aspirante al Senado por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), indicó que esta excarcelación podía ser un caso “negligente”. Sus declaraciones ocurren en medio de la investigación del convicto feminicida Hermes Ávila, cuya excarcelación terminó con la muerte de una fémina.

\#Corrección #PuertoRico #Seguridad #AnaEscobar

0 Shares: