Arrestan al representante Nelson del Valle, una ayudante legislativa y la hija de la empleada

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) diligenció cuatro órdenes de arresto esta mañana.

Entre los arrestados se encuentra el representante Nelson del Valle, una empleada del legislador y la hija de la empleada, supo este diario digital mediante fuentes. Se informó que esta mañana también fueron allanadas las oficinas del representante ubicadas en Toa Alta.

Aunque temprano la convocatoria de la conferencia de prensa de la Fiscalía Federal sostuvo que los cuatro arrestos están relacionados a casos de corrupción pública, tráfico de drogas, crímenes violentos y explotación infantil.

Una hora después la Fiscalía Federal aclaró que Del Valle no tiene que ver con todos los crímenes enumerados y que cada caso involucra diferentes acusados. A las 11:00 a.m. la Fiscalía Federal ofrecerá los detalles.

Este medio digital supo que Del Valle será acusado de robar fondos federales, conspiración, sobornos y pedir “kickbacks”, fraude electrónico, y obstrucción a la justicia.

De inmediato, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez solicitó la renuncia del legislador y confirmó en una entrevista radial (NotiUno) que existen investigaciones federales que vinculan a otros legisladores.

El pasado 27 de julio, agentes del FBI allanaron la residencia de Del Valle, ubicada en Toa Alta. En el operativo le incautaron su teléfono celular. Los arrestos ocurren a tres días de que el FBI arrestara a la representante María Milagros Charbonier, su esposo y su hijo por un esquema en el que infló el salario de su ayudante legislativa Frances Acevedo y pidió comisiones ilegales a la empleada que alcanzaron según la acusación más de $100,000.

Una investigación de Jay y sus Rayos X reveló que Del Valle pudo haber cometido un esquema similar con una empleada de su oficina.

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Presentan medida para eliminar el “COVID Fee”, DACO pidió

Un proyecto de ley presentado por el representante, Joel Franqui Atiles, propone prohibir todos aquellos cargos especiales que cobren los comercios en respuesta a medidas de seguridad implementadas por el coronavirus. El proyecto incluye multas que…