Arzobispo de San Juan califica como “dolorosa” la destitución del Obispo de Arecibo

El Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, vacunándose en enero de 2021. Vía Twitter.

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves dijo que es una “noticia dolorosa” la destitución de Monseñor Daniel Fernández Torres como Obispo de Arecibo.

“Es una noticia dolorosa, por ello, animo a todo el pueblo, especialmente, al clero, religiosas y religiosos de Arecibo, a acompañar al Obispo Daniel con sus oraciones y cariño en esta situación particularmente difícil”, sostuvo en declaraciones escritas.

“Al Obispo Daniel le envié este mensaje de texto: “Daniel … Sé que estás pasando por un momento muy doloroso. Te acompaño con mis oraciones y sentimientos fraternales”.

El Arzobispo de San Juan dijo que Monseñor Álvaro Corrada del Río, Obispo Emérito de Mayagüez, “sabrá servir a esa hermana diócesis (de Arecibo) con sabiduría”, luego que el Papa Francisco no designara Administrador Apostólico tras la salida de Fernández Torres.

“Oremos también por el Santo Padre, Papa Francisco, para que en su compleja y difícil
misión de dirigir a la Iglesia universal el Espíritu Santo le colme siempre con sus
dones”, concluyó.

Cuarto Poder (WAPA-TV) supo mediante fuentes que la salida del Obispo de Arecibo se produjo porque no quiso firmar un comunicado de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña que aseguraba que “hay un deber de vacunarse”.

0 Shares:
You May Also Like