Asegura Fiscalía juicio contra hombre acusado de asesinar a surfer en Luquillo no se celebró por cuarentenas en la cárcel

La jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Melissa Vázquez Sandoval aseguró que Jesús M. Bonano Laureano, el hombre acusado de asesinar a batazos al surfer Brian Ramos Torres en Luquillo el pasado 23 de noviembre de 2020, salió de la cárcel mediante hábeas corpus por diferentes razones que no tienen que ver con el Ministerio Público.

Bonano Laureano fue excarcelado el miércoles por hábeas corpus, un derecho constitucional que tiene toda persona imputada de delito a quien se le debe garantizar no estar detenido preventivamente por un término mayor de seis meses (180 días) sin que se celebre un juicio en su contra.

El caso se encuentra en etapa de vista preliminar y se comenzó hace tres semanas, pero no se ha podido continuar porque la juez de vista preliminar se enfermó y estará fuera hasta el 10 de junio. 

Aseguró que el caso se atrasó por varias cuarentenas en la institución penal, y alegaciones de la defensa sobre procesabilidad del imputado, suspensiones de sus abogados, entre otros.

“El Ministerio Publico siempre ha estado preparado para atender el caso”, dijo la jefa de los fiscales a preguntas de este portal de noticias.

La hija del fenecido expresó indignación y alertó a los medios a través de sus redes sociales el martes.

0 Shares:
You May Also Like