Aseguran bajo juramento presiones indebidas para aprobar permisos en piscina de Rincón

Cortesía Metro/El Calce

El agrimensor Carlos Vega, quien trabaja para la División de Agrimensura del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), admitió bajo juramento, que recibió presiones de su jefe para firmar el documento de deslinde que endosa la reconstrucción del área recreativa del Condominio Sol y Playa en Rincón.

La confesión del funcionario se produjo ante el juez Miguel Ramírez Vargas del Centro Judicial de Aguadilla, durante la continuación de la vista preliminar en alzada contra el excandidato a la gobernación Eliezer Molina Pérez, Jeremy Vélez Rosario y Miguel Luna Ríos, que enfrentan cargos por escalamiento agravado y daño agravado en hechos registrados el 2 de junio de 2021.

Al examinar el plano del proyecto, el agrimensor del DRNA tampoco pudo delimitar en dónde comienza el área privada y cuál es la zona pública, además de decir que no estaba de acuerdo con el proponente, ya que los límites que se sometieron estaban dentro de un bien público.

“El jefe del agrimensor Carlos Vega, que es el agrimensor Gerardo Ramos, director de la División de Agrimensura del DRNA, le asignó el caso Sol y Playa, porque Sol y Playa había contratado a este alegado consultor ambiental, Ángel Román Mas, para que hiciera el trabajo del deslinde porque es una propiedad que está en la costa al lado del mar. Pero Ángel Román Mas no es ingeniero ni agrimensor, y lo dijo bajo juramento; él subcontrata a otro ingeniero para que haga el deslinde y luego le presenta el deslinde al DRNA para que se lo evaluara y aprobara”, manifestó el abogado de Molina Pérez, Gabriel Olivieri Miranda.

Primera Hora

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

25,000 residentes siguen sin luz

Miles de abonados permanecen desde ayer sin el servicio de energía eléctrica. En medio de altos niveles de ausentismo de empleados de la AEE y las protestas por la llegada de Luma Energy, se supo que…
Ver Más

Ciudadanos con conexiones logran fuera de fase acceso a vacunas

Según el Centro de Periodismo Investigativo, grupos conectados a médicos, hospitales, proveedores de vacunas, y hasta el gobierno, han sido vacunados contra el COVID-19 fuera de fase. Contratistas y hasta personas que viven fuera de la…