Aseguran campaña para colgar a Rivera Schatz está dañando papeletas

Juan Carlos Rodríguez/Jagual Media

Una fuente del Partido Nuevo Progresista (PNP) cercana al proceso de conteo de voto adelantado por correo confirmó hoy que electores han dañado sus papeletas en el intento de votar en contra del actual presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

La fuente aseguró que no son miles de papeletas pero sí se han identificado papeletas en las que el elector votó por cinco senadores por acumulación y deja fuera a Rivera Schatz, cuando sólo se puede votar por un candidato para el Senado por Acumulación.

“Piensan que es como en la primaria que podías votar por seis candidatos”, sostuvo la fuente.

Esta información comenzó a circular hoy en redes sociales y fue confirmada con una fuente del PNP por este portal de noticias.

Uno de los primeros en expresar esta problemática fue el ex director de planificación y desarrollo de la Compañía de Turismo durante la Administración de Ricardo Rosselló, Saúl Suárez, a través de la red social Twitter. Suárez luego luego borró el tuit.

Asimismo, el analista político estadista Luis Dávila Cólon sostuvo lo mismo en la red social Twitter.

La semana pasada comenzó a circular un vídeo a través de las redes sociales que exhorta a los estadistas a votar en contra de Rivera Schatz y una campaña vía telefónica y a través de grupos de mensajería que orienta a la gente cómo puede votar bajo la Palma pero en contra del presidente del Senado que aspira revalidar como senador por Acumulación del PNP.

El vídeo, auspiciado por un grupo denominado Renovación Estadista, dice que para que Pierluisi pueda gobernar hay que derrotar a Rivera Schatz.

Se supo que el audio está siendo distribuido entre los afiliados del PNP que votan en lo precintos en los que Rivera Schatz acumula votos.

El audio exhorta al electorado a colocar una “X” debajo de la Palma y colocar una “X” debajo del nombre de cualquiera de los otros candidatos del PNP al Senado por Acumulación. El audio explica que las papeletas en las que Rivera Schatz aparece en la posición número 10, son los precintos en los que el líder senatorial acumula votos.

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Jueces del Supremo le tiran con to’ a la CEE

Los jueces del Supremo emitieron sus opiniones sobre el caos ocurrido en las primarias del cual tuvieron que decidir y comunicar ayer el futuro del evento electoral. “¡Qué vergüenza! ¡Cuánta desgracia! ¡Cuánta indignación!”, fue parte de…