Ases estima entre 4 a 7 mil pacientes con secuelas de COVID-19

Una investigación de El Nuevo Día reveló que 297 pacientes con secuelas del coronavirus reciben desde agosto, servicios en la Clínica Post-COVID de Salud Integral de la Montaña (SIM).

Esta clínica es la primera de este tipo en Puerto Rico y el Departamento de Salud evalúa cuántos sobrevivientes con secuelas hay en la isla.

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (Ases), Jorge Galva dijo que las proyecciones iniciales apuntan a que puede haber entre 4,000 y 7,000 pacientes de COVID prolongado en Puerto Rico. Las secuelas del COVID-19 implican que ​​hay pacientes que no podrán regresar a su trabajo, con secuelas como arritmias cardiacas, neuropatía diabética y complicaciones respiratorias. Se trata de individuos que pudieran catalogarse como incapacitados, aún cuando se encuentran en una edad productiva.

El Nuevo Día

8 Shares:
Artículos Relacionados

Llega Islas del Caribe a casos de coronavirus

El coronavirus llegó a Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas. En Trinidad y Tobago un hombre de 52 años procedente de Suiza es el primer enfermo. En las islas de San Vicente y las…