ASG: Normal que Educación pague $5.92 un paquete de botellas de agua que cuesta $3.99

Processed with VSCO with a5 preset

La Administración de Servicios Generales (ASG) aseguró que la compra de botellas de agua de 16 onzas que realizó el Departamento de Educación se hizo conforme a los procesos establecidos.

“Los precios de los licitadores históricamente han sido más altos como consecuencias del proceso burocrático y tardío del gobierno en los pagos a licitadores y la descentralización de las compras, un patrón que se ha mantenido por décadas”, sostuvo Joel Fontánez González, sub administrador de ASG.

Dijo además que “el Departamento de Educación, en este caso, seleccionó el precio más económico disponible, equivalente a $5.92 por caja, que incluye la distribución y entrega. El precio provisto por el otro licitador era $7.50, considerablemente mayor dentro de la partida seleccionada”.

Mientras, el Departamento de Educación sostuvo en declaración escrita que “identificó la necesidad de adquirir agua embotellada para todos los maestros y estudiantes de las escuelas que serían abiertas como parte de la apertura gradual de planteles en marzo pasado”.

“La necesidad de la compra de botellas de agua surge debido a que se clausuraron todas las fuentes en los planteles escolares como parte del protocolo contra el COVID -19. El servicio incluye la distribución de la mercancía en cada una de las escuelas y el despacho de botellas adicionales según se agotara el inventario por consumo. El pago se efectúa una vez se despachan las botellas de agua y el personal designado de cada escuela las recibe y certifica”, agregó la declaración a preguntas de este portal de noticias.

La denuncia se produjo ayer por parte del ex candidato independiente a la Gobernación, Eliezer Molina en sus redes sociales. Molina destacó que el precio de este tipo de producto puede ser entre $3.99 a $4.45.

128 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación federal libera millonarios fondos para escuelas

Unos $912 millones destinados a escuelas públicas y privadas fueron liberados por el Departamento de Educación federal. Los fondos son provenientes de la Ley CARES para atender la pandemia en los planteles escolares y otros como…
Ver Más

Asistencia a planteles escolares no será compulsoria

El gobernador, Pedro Pierluisi, firmó una orden ejecutiva que autoriza la reapertura de escuelas públicas y privadas. Sin embargo, dio a conocer que la asistencia a las escuelas que reabran no será compulsoria. Según el primer…