Asociación de Maestros advierte extensión del calendario escolar se tiene que negociar

La Asociación de Maestros de Puerto Rico advirtió al gobernador Pedro Pierluisi que la extensión del calendario escolar no se dialogó con el magisterio y que será materia de negociación, luego que el primer ejecutivo adelantó que las clases se extenderían tras aplazar el inicio del semestre escolar para el 24 de enero.

“Agradecemos al secretario de Educación por acoger parte de nuestra propuesta en la reunión del pasado lunes, 3 de enero de 2022. Nuestra propuesta principalmente era que durante el mes de enero las labores y clases se mantuvieran de manera virtual para permitir varios asuntos de importancia como: el proceso de vacunación, pruebas aleatorias, trabajos administrativos que quedaron pendientes del semestre anterior (SIE-notas, etc…), entrega de materiales de limpieza y desinfección, disminución de tasa de positividad etc. etc. Dar este espacio permitiría un regreso a clases presenciales seguro y estructurado como hemos pedido desde el día número uno de esta pandemia. Ahora bien, la extensión del calendario no se dialogó con nosotros y eso es materia de negociación con la Asociación de Maestros y la Local Sindical”, sostuvieron en declaraciones escritas el presidente de la Asociación de Maestros, Víctor M. Bonilla Sánchez y la secretaria general interina Local Sindical, Sybaris A. Morales Paniagua.

Los líderes sindicales coincidieron en que “es necesario asegurar que todo el personal docente y administrativo esté vacunado con sus tres dosis, al igual que los estudiantes con las dos dosis correspondientes a su edad”.

Agregaron que “además, es importante como dijo el Gobernador que se comience nuevamente el rastreo en cada municipio”.

37 Shares:
Artículos Relacionados