AstraZeneca pausa ensayo de vacuna para COVID-19 después que participante enfermó en Reino Unido

Coronavirus Covid 19 Vaccine. Medical injection syringe and vials with vaccine medicine. Health care vaccination, medication concept. 3d illustration

AstraZeneca dijo el martes que detuvo los ensayos clínicos de una vacuna experimental para Covid-19 después de que un participante en el estudio en Reino Unido padeciera una enfermedad inexplicable.

AstraZeneca, que obtuvo la licencia de la vacuna de los desarrolladores de la Universidad de Oxford, dijo que la pausa permitirá que un comité independiente revise los datos de seguridad.

La pausa afecta un estudio que comenzó la semana pasada en Estados Unidos con el objetivo de inscribir a 30,000 personas, con fondos de agencias federales. El estudio está probando si la vacuna reduce la tasa de casos de Covid-19 en comparación con los sujetos del estudio no vacunados.

AstraZeneca y Oxford comenzaron un gran estudio de la vacuna en el Reino Unido en la primavera.

Fuente: The Wall Stret Journal

18 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se añaden más casos de COVID-19, bajan hospitalizaciones

Salud informó que 7,608 es hasta ahora la cifra total de casos confirmados y probables de coronavirus. 23 casos confirmados de COVID-19 se añadieron y 41 probables. Los decesos permanecen en 153 y los hospitalizados bajaron…
Ver Más

Nacen muchos menos o no los están registrando a tiempo

Una inusual baja en nacimientos se reportó en el Registro Demográfico desde que comenzó la emergencia por el coronavirus. Entre el 16 de marzo y el 27 de abril, solo habían sido inscritos 668 bebés. El…