AstraZeneca pausa ensayo de vacuna para COVID-19 después que participante enfermó en Reino Unido

Coronavirus Covid 19 Vaccine. Medical injection syringe and vials with vaccine medicine. Health care vaccination, medication concept. 3d illustration

AstraZeneca dijo el martes que detuvo los ensayos clínicos de una vacuna experimental para Covid-19 después de que un participante en el estudio en Reino Unido padeciera una enfermedad inexplicable.

AstraZeneca, que obtuvo la licencia de la vacuna de los desarrolladores de la Universidad de Oxford, dijo que la pausa permitirá que un comité independiente revise los datos de seguridad.

La pausa afecta un estudio que comenzó la semana pasada en Estados Unidos con el objetivo de inscribir a 30,000 personas, con fondos de agencias federales. El estudio está probando si la vacuna reduce la tasa de casos de Covid-19 en comparación con los sujetos del estudio no vacunados.

AstraZeneca y Oxford comenzaron un gran estudio de la vacuna en el Reino Unido en la primavera.

Fuente: The Wall Stret Journal

20 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

DTOP extiende vigencia de licencias de conducir

El secretario interino del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Luis R. González Rosario, firmó la Resolución 2021-032 para extender el periodo para la renovación de las licencias de conducir en todas las categorías, las…

Decenas de arrestados por violar toque de queda

Desde que inició el toque de queda la Policía ha arrestado a cerca de 70 personas. De esas detenciones, 19 fueron entre anoche y madrugada de hoy. En cuanto a las denuncias suman a cerca de…
Ver Más

Desestiman demanda de gimnasios

Un tribunal desestimó la demanda de varios propietarios y operadores de gimnasios quienes planteaban que era inconstitucional el que la Gobernadora ordenara el cierre de gimnasios tras el repunte de casos de COVID-19. Según el juez…