Ataque militar ruso deja más de 40 muertos en Ucrania y advertencia para que Estados Unidos no intervenga

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el inicio de una “operación militar especial” en Ucrania que ya ha dejado 40 muertos.

Putin dijo  en un mensaje televisado a las 6:00 a.m. hora de Rusia que intenta desmilitarizar pero no ocupar Ucrania.

Putin pidió a los soldados ucranianos que depongan las armas y que los que sigan instrucciones podrán abandonar la zona de batalla. También lanzó una advertencia a otros países, como Estados Unidos, que han apoyado a Ucrania.

“Cualquiera que intente interferir con nosotros o, más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata e implicará consecuencias que nunca antes se han visto en la historia”. dijo Putin.

Putin dijo que la aspiración de Ucrania de unirse a la OTAN representa una grave amenaza para Rusia y calificó que el ejercito de Ucrania es “nazi” que discrimina a los rusoparlantes y que los ciudadanos de las regiones de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk están sufriendo un “genocidio”. Putin anunció el domingo el reconocimiento de la soberanía de estas dos regiones separatistas ucranianas dominadas por Rusia. 

El gobierno de Ucrania declaró la ley marcial que impone restricciones de movimiento o la prohibición de reuniones, entre otras medidas.

El presidente de EE.UU., Joe Biden; el primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes condenaron rotundamente la intervención rusa.

Mientras el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció este jueves que su país decidió romper las relaciones diplomáticas con Rusia.

“Rusia atacó traidoramente nuestro estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la #2WW. Al día de hoy, nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial. 🇷🇺 se ha embarcado en el camino del mal, pero 🇺🇦 se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”, sostuvo en su cuenta de Twitter.



NY Times

0 Shares:
You May Also Like