Aumentan de 170 a 920 mil las llamadas buscando ayuda sicológica a la línea PAS durante la pandemia

Previo a la pandemia, la línea recibía cerca de 170 mil llamadas al año, mientras que, cuando llegó el covid-19, hubo un aumento exponencial de 920 mil llamadas.

El director de ASSMCA Carlos Rodríguez Mateo. indicó que el periodo de mayores llamadas de esas 920 mil fue durante el encierro que ordenó el gobierno como parte de las órdenes ejecutivas.

Este aumento de llamadas es algo positivo, según el director de ASSMCA, debido a que se ha reflejado un descenso en la tasa de suicidio.Comparando con el año anterior, se llevan 11 suicidios menos este año. Si usted, o alguien que conoce, necesita ayuda, puede llamar a la línea PAS al 1-800-981-0023. La línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.


Noticel

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan tres muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó tres muertes de féminas entre las edades de 50 a 76 años a causa del COVID-19. Según la agencia, al momento 140 personas permanecen recluidas en instituciones hospitalarias tras contraer el…
Ver Más

Cifra récord de menores hospitalizados por Covid-19

Pediatras han levantado la voz de alerta ante lo que aseguran es el mayor momento de contagios de Covid-19 en menores. Un incremento en las hospitalizaciones de este sector se ha visto reflejado en las últimas…
Ver Más

Había 383 menos casos de COVID de lo que se pensaba

Luego que Salud aceptara que el número de casos de coronavirus estaba mal y que se estaban duplicando y triplicando contagiados, se inició un proceso de depuración. El proceso llevó a que la cifra de casos…