Autoridad de Puertos asegura que no se han perdido cruceros por daños en Muelle 1

Joel Pizá, director de la Autoridad de Puertos, aseguró que la disminución en la utilización del Muelle 1 de la bahía de San Juan no va a detener las visitas de cruceros a la Isla.

Según un informe del 2017, los pilotes submarinos de la plataforma de abordaje del Muelle 1 tenían daños críticos y según un estudio realizado hace tres semanas los daños se han agravado por lo que se decidió disminuir sus operaciones como medida cautelar.

Las actividades del muelle han sido relocalizadas.

Agentes de seguridad continúan vigilando los portones puesto que el muelle no puede sostener grandes pesos, como vehículos de motor.

Se espera que a comienzos del 2023 se pueda tener una solución para rehabilitar el muelle. “No se hacían inversiones de capital sustanciales desde 1960”, añadió Pizá.

El Muelle 1 fue construido en el 1960 y solía atracar cruceros de las líneas Viking y SeaDream, entre otras.

Vea la entrevista: Los datos son los datos -WAPA TV

12 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud inicia pruebas de antígenos

El Departamento de Salud comenzó pruebas de antígenos para detectar el COVID-19. La particularidad de estas pruebas es que los resultados tardan de 15 a 20 minutos. Tan pronto culmine el proceso de evaluación de la…
Ver Más

Reportan 15 muertes por coronavirus

Seis féminas y nueve varones entre las edades de 46 a 90 años fueron las víctimas mortales más recientes del COVID-19. Según el Departamento de Salud, con estas 15 muertes el total de fallecimientos a causa…
Ver Más

Sin identificar partida para el bono

Aunque la gobernadora, Wanda Vázquez ha dicho en reiteradas ocasiones que se le dará el bono navideño a empleados públicos, aún no se han identificado el dinero que falta para el pago de la bonificación. Un…