Autoridades presentarán cargos contra senador Javier Aponte

La autoridades bajaran presentar cargos de alteración a la paz y de agresión menos grave en contra del senador popular, Javier Aponte Dalmau, por el incidente ocurrido con su chófer Rafael Rivera Ramos, según fuentes de Cuarto Poder (WAPA-TV).

Por tratarse de delitos menos graves, solo se expondría al pago de multas.

El viernes pasado, el senador por el Distrito de Carolina y portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, acudió junto a sus abogados José Andreu Fuentes y Ricardo Prieto García a una citación ante el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, que investiga la querella presentada por Rivera Ramos. Pero se acogió a su derecho a permanecer en silencio ante la inminencia de la presentación de cargos.

Rivera Ramos presentó una querella ante la Policía la noche del 4 de febrero por un incidente ocurrido en la Ruta 66, en dirección de Río Grande hacia Carolina, en jurisdicción de Canóvanas. El hombre alegó que el legislador lo agarró con sus manos en el área del cuello y le profirió palabras soeces. Aseguró también que su ahora exjefe estaba ebrio.

Posteriormente, Aponte Dalmau reconoció el incidente, pero no mencionó nada sobre las alegaciones de que estaba borracho al momento del altercado.  

“Durante la noche del viernes, mientras regresaba a mi residencia tras haber culminado mis labores sostuve una discusión estrictamente verbal con mi chofer, Rafael Rivera. Esta discusión se debió a diferencias que ya habíamos mantenido sobre mi inconformidad con su desempeño en los pasados meses. En la discusión, le manifesté a mi empleado que prescindiría de sus servicios de manera inmediata, a lo que este reaccionó de manera virulenta y destemplada causándome total asombro”, afirmó en ese momento Aponte Dalmau.

Ese 4 de febrero, según información que trascendió, el senador realizaba visitaba varios lugares en Luquillo junto al alcalde, Jesús Gerardo Márquez. Al concluir la jornada, se detuvieron en unos chinchorros del ayuntamiento.

Según fuentes de Cuarto Poder, las diferencias entre Aponte Dalmau y su chófer se venían cocinando. En la semana previa al altercado, habían ocurrido varias situaciones en la oficina del senador, quien aparentemente ya había tomado la decisión de despedirlo.

Este medio solicitó una reacción al senador a través de su portavoz de prensa, pero por ahora no realizará comentarios.

0 Shares:
You May Also Like