Avanzada de Biden visitó la isla pero aseguran queda suspendido viaje del presidente

Una avanzada del presidente del Estados Unidos, Joe Biden, estuvo en Puerto Rico los pasados días junto a agentes del Servicio Secreto como parte del protocolo necesario de seguridad debido a que el mandatario tenía planes de visitar la isla durante la semana de despedida de año.

Así lo confirmaron dos fuentes por separado quienes aseguraron que Biden planificó un viaje personal a Puerto Rico y fue invitado al evento de fin de año denominado “Puerto Rico para el mundo” y su transmisión del especial televisivo “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve” que transmite junto a los eventos de otros famosos lugares como Times Square en Nueva York.

Sin embargo, esta mañana, tras la publicación de esta historia, una fuente allegada al proceso aseguró que anoche a las 10:00 p.m. hubo una reunión y que el grupo de la avanzada regresa esta tarde y noche a la capital federal debido a que se suspendió la visita de Biden a la isla.

Una de las fuentes aseguró ayer que una de las razones por las que no se ha considerado cancelar el evento de Despedida de Año es porque había posibilidad de que el presidente acudiera a la actividad que recibirá a al menos 10,000 personas en el Distrito de Convenciones a pesar del vertiginoso aumento de contagios de COVID-19 en la Isla en tan solo una semana.

La portavoz de Prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró no emitió comentarios cuando se le preguntó sobre la visita del presidente. Tampoco la Casa Blanca ha contestado una solicitud de prensa de este portal de noticias.

Esta mañana el gobernador Pedro Pierluisi dijo que no ha considerado cancelar el evento de fin de año en el Distrito de Convenciones en San Juan.

“Estamos siendo más precavidos” porque se está exigiendo vacunación obligatoria y una prueba negativa de Covid-19, además de exigir el uso de mascarillas, sostuvo en una entrevista con Noticentro.

Dijo que no teme que se registre algún brote a causa de esta celebración.

La Casa Blanca aseguró ayer lunes que Biden arrojó negativo a Covid-19 tras someterse a una prueba después de que un miembro de nivel medio de su Gobierno resultara positivo luego de haber viajado en el avión presidencial.

La secretaria de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló en un comunicado que el funcionario, completamente vacunado y con su refuerzo, había pasado aproximadamente 30 minutos cerca del gobernante en el Air Force One mientras viajaba de Orange (Carolina del Sur) hacia Filadelfia, en Pensilvania.

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sin semáforos 45 intersecciones desde María

El Departamento de Transportación y Obras Públicas espera por la aprobación de fondos de FEMA para poder reparar los semáforos de 45 intersecciones de la Isla. Estos semáforos de vías terciarias no han sido reparados desde…