Banco en Puerto Rico es protagonista en una investigación sobre lavado dinero internacional

El inversor estadounidense Peter Schiff y fundador de  Euro Pacific Bank, banco ubicado en la isleta de San Juan, confirmó en una entrevista que ha sido entrevistado por el Servicio de Rentas Internas Federal y las autoridades de Australia, aunque negó haber cometido irregularidades.

Se alega que Euro Pacific Bank ayudó a sus clientes australianos a lavar grandes sumas de dinero y evadir impuestos en Australia.

Schiff es economista y comentarista frecuente en canales de noticias como CNN y además tiene un podcast llamado Peter Schiff Show.

Este portal de noticias recibió una reacción del portavoz de Euro Pacific Bank esta tarde que reproducimos en su totalidad para beneficio de nuestros lectores:

“Euro Pacific Bank no ha sido contactado por ningún gobierno extranjero o autoridades fiscales sobre las acusaciones inexactas afirmadas como fácticas en una historia publicada ayer en “The Age”, una organización de noticias australiana que ahora trabaja con el New York Times. Tomamos la oportunidad para informar al público sobre la plena disposición de Euro Pacific Intl Bank, Inc  para brindar la información correcta a cualquier autoridad gubernamental que la requiera, incluyendo reuniones en persona con dichas agencias en las propias oficinas del Banco de ser necesario, para mostrarles la solidez de nuestros programas de cumplimiento de primera clase.

El ex empleado de Euro Pacific Bank que habló con esta organización de noticias, hizo una serie de afirmaciones infundadas sobre el Banco, al igual que un ex agente de la ley australiano, que ahora trabaja como consultor contratado. Ninguno de ellos ha tenido contacto con el Banco sobre sus políticas y programas de cumplimiento, ni tiene conocimiento sobre el Banco, sus funcionarios o sus prácticas de cumplimiento.

Como el Banco ha compartido repetidamente con los siempre persistentes reporteros, las regulaciones bancarias y los estatutos legales restringen la divulgación pública de la información de las cuentas de los clientes privados. Seguimos la ley y no creemos que la prensa tenga derecho a la información de la banca privada. Sin embargo, el Banco sí puede compartir que todas nuestras cuentas se someten periódicamente a revisiones adicionales y que las cuentas que no cumplen las mismas, se rechazan o cierran inmediatamente debido a los rigurosos y continuos programas de cumplimiento del Banco.

Euro Pacific Intl Bank, Inc  cumple con todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables a sus operaciones comerciales y lo deja claro en su pagina web a todos los clientes y socios comerciales actuales y potenciales”, reza la declaración escrita.

Fuente: 60 Minutes Australia

26 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19

La cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumentó a 403, con 6 nuevos casos añadidos. 74 personas permanecen en intensivo, mientras 41 están conectados a un respirador. Ocho nuevas muertes fueron reportadas. 452 casos confirmados y…