Biden anuncia creación de grupo de trabajo federal para dirigir la reconstrucción eléctrica de la Isla

Foto: Juan Carlos Rosario

El presidente estadounidense Joe Biden anunció esta tarde la creación de un grupo de trabajo federal que tendrá a su cargo dirigir los trabajos de reconstrucción de la red eléctrica de Puerto Rico. 

En un mensaje desde el Puerto las Américas de la Ciudad Señorial el mandatario indicó que la secretaria federal de energía Jennifer Granholm va a dirigir el Equipo de modernización y recuperación de la red eléctrica de Puerto Rico (Puerto Rico Grid Recovery Modernization Team).

También anunció un paquete de ayudas de 60 millones de dólares para apoyar proyectos de reconstrucción, $700 millones para infraestructura y $90 millones para el Caño Martín Peña. Con esta inversión se espera crear un sistema de alertas de inundaciones y mejorar carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, el transporte público, la calidad del agua y el internet de alta velocidad.

13 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud reporta 5 muertes por COVID-19

Cinco personas entre las edades de 60 y 79 años fallecieron a causa del COVID-19. Según Salud, las hospitalizaciones por el virus ya alcanzan las 391. De este número, 67 pacientes permanecen en intensivo y 43…