Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

Captura de pantalla.

Joe Biden y Kamala Harris iniciaron hoy una nueva era para los Estados Unidos cuando pasadas las 12:40 p.m. prestaron juramento como presidente y vicepresidenta en una ceremonia atípica y con reducido público debido a la pandemia de COVID-19.

Primero fue juramentada Harris por la jueza del Tribunal Supremo federal, Sonia Sotomayor y, posteriormente, Biden ante el presidente del Supremo, el juez John G. Roberts Jr.

Se espera que esta misma tarde Biden envíe al Congreso una propuesta de reforma migratoria, y más adelante firmará una orden ejecutiva para reunir a las familias separadas en la frontera, anunció su futuro jefe de Gabinete, Ron Klain.

También instará al Congreso a que apruebe su plan de estímulo económico de $1,900 millones, para atender el impacto de la pandemia de Covid-19.

El ahora ex presidente Donald Trump no estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión y mientras Biden juraba como presidente 46 de Estados Unidos, llegaba junto con su esposa Melania Trump a Palm Beach, Florida, su nueva residencia.

Trump cumplió al menos con una de las tradiciones y dejó una nota a su sucesor Biden. El subsecretario de prensa Judd Deere se negó a revelar el contenido de la nota por tratarse de una comunicación privada entre mandatarios.

El hasta hoy vicepresidente Mike Pence estuvo presente durante la toma de juramento de Biden como el presidente número 46 de esta nación.

4 Shares:
Artículos Relacionados

Se va bien al frente Biden, gana cómodo y empata

Ganó Michigan, Mississippi, Missouri y Idaho. Bien cerrado en Washington y Bernie ganó en North Dakota.  Lo importante: La derrota de Bernie es casi segura con estos números por la forma en que se distribuyen los delegados…

Buscan más fondos para Forenses

Forenses solicitará $3 millones para reclasificar personal y mejorar la paga de sus empleados. Dicen que en los últimos dos o tres años han perdido $5 millones en los empleados que se les han ido.