Biden perdería las elecciones desastrosamente

Perdería Arizona, Nevada y Georgia

👨‍💼Aunque pareciera que el presidente Joe Biden detuvo —por ahora— el intento de golpe en su contra dentro del Partido Demócrata, puede haber sido a un costo enorme, pues nuevas encuestas lo declaran perdiendo en más estados.

📊 En sus clasificaciones de los colegios electorales, Cook Political Report movió seis estados hacia Donald Trump el martes, citando el declive de Biden en las encuestas nacionales y privadas tanto de fuentes demócratas como republicanas.

📉De este modo, Biden perdería en estados como Arizona, Nevada y Georgia, lo cual colocaría al partido en una mala posición de la cual será difícil recuperarse.

🇺🇸Antes del debate, Biden ya era un presidente históricamente impopular con un camino estrecho para ganar 270 votos electorales.

🗳️Fue la campaña de Biden la que solicitó el debate en junio en un intento estratégico de reiniciar la carrera y atraer la atención nacional a las fallas de Trump. Pero la apuesta salió mal, redirigiendo la atención a la mayor vulnerabilidad de Biden: su edad.

😑Y ahora, dos semanas después del debate, los demócratas se encuentran en una de las peores situaciones posibles.

🙈Pese a los llamados de varios líderes demócratas a que Biden se retire de la contienda, el equipo de Biden argumenta que la carrera no ha cambiado fundamentalmente desde el debate, y que la posición del presidente se fortalecerá.

¿Crees que Biden gana o pierde? ¿Se queda o se va?

Fuente: Axios

\#Elecciones2024 #Biden #PartidoDemócrata #Presidencia #EstadosUnidos

0 Shares:
You May Also Like