Bombas podrían comenzar a operar esta tarde ante descargue de aguas usadas en Condado


Ante la alerta emitida esta tarde por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de que se evite el contacto con los cuerpos de agua de la zona de Condado en San Juan tras un desborde de aguas usadas, la agencia espera que hoy mismo entren en función las bombas que mueven esas aguas a una planta en Puerto Nuevo.

El director de la Región Metro de la AAA, Roberto Martínez Toledo, explicó a Cuarto Poder que una falla en los sistemas de comunicación del panel de control, provocó que estas bombas dejaran de funcionar. Algo que según mencionó, no había pasado en los más de 30 años que lleva trabajando en la agencia. El ingeniero comentó que el asunto no está relacionado al ciberataque que sufrieron los servidores la Autoridad la semana pasada.

Los cuerpos de agua que se pueden ver principalmente afectados son la laguna, el Caño Martín Peña y la Bahía de San Juan.

Por su parte, el Departamento de Recursos Naturales indicó a Cuarto Poder que, personal del Área de Calidad de Agua realizará trabajo de muestreo mañana y que esperan obtener resultados a más tardar el viernes en la mañana.

Por otro lado, comerciantes que laboran en la Laguna del Condado consultados por este medio, expresaron que su trabajo se ve afectado ante la situación y que en esas aguas habitan especies como manatíes, mantarrayas, peces globo y sábalos.

Al momento se espera que la recomendación de evitar contacto directo con estos cuerpos de agua permanezca activa hasta el viernes a las 8:00 A.M.

0 Shares:
You May Also Like